Semana Santa  volver

ACTOS LITÚRGICOS Y PROCESIONALES

REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN VIVIENTE EN LA PLAZA DEL CONSELL

Sábado 24 de marzo de 2018 a las 22 horas


Desde 1999, un numeroso grupo de cofrades de la Hermandad Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores y feligreses de la parroquia de San Miguel Arcángel de Denia, (80 actores de todas las edades), sin ánimo de lucro, escenifica teatralmente la Pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

30 representaciones, durante estos 19 años, se han realizado, tanto en Denia como en otras localidades de la Comunidad Valenciana.

Las representaciones se adaptan a las características del lugar realizándose tanto en la Iglesia, Salón de Actos o en la calle.


Este año, por primera vez, se representará en Denia, en el espacio público de la Plaza del Consell.


La representación se desarrolla en 22 escenas en las que se plasma los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret: Entrada – Oración - Pregón   , La llamada, Entrada en Jerusalén, La última cena, El lavatorio de los pies, Institución de la Eucaristía, La oración del huerto, El prendimiento, El juicio del Sanedrín, Negaciones de Pedro, El juicio  de Pilato, El juicio  de Herodes, Flagelación de Jesús, Sentencia de Pilato, Camino al Calvario, Crucifixión, Descendimiento de la cruz, Entierro y sepultura, Silencio de la Cruz vacía, Domingo madrugada, Resurrección, Envío a evangelizar.

La ambientación musical esta entresacada de Bach, Pachelbel, Barber, Mahler, Albinoni, Mozart, Tchaikousky, Haendel.