Zona de baño canino y normativa de playas volver

ZONA DE BAÑO HABILITADA


Zona de baño para mascotas situada en la escollera norte del puerto de Dénia, al sur del espigón localizado detrás del puerto deportivo


Otra información de interés:

Folleto informativo sobre la Posidonia Oceánica

NORMATIVA SOBRE LA PRESENCIA DE PERROS EN LAS PLAYAS


Ordenanza municipal de gestión y seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento de las playas de dénia: Capítulo II de la presencia de animales en las playas.


Del 1 de junio al 31 de octubre no se permite la presencia de perros en las playas por considerarse temporada de baño.


Decreto 58/2018, de 4 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan de acción territorial de la infraestructura verde del litoral de la Comunitat Valenciana y el Catálogo de playas de la Comunitat Valenciana. (PATIVEL)


Durante todo el año no se permite la presencia de perros en los siguientes tramos de playas por tratarse de zonas de especial protección:

-Deveses, zona junto al río Molinell

-Els Molins: desde C/ Llac Tiberiades (restaurante Estanyó) hasta punta Molins, C/ Mar Cantábrica - Mar Mediterránea (restaurante Cova del Mero)



Desde el 1 de marzo al 31 de octubre sólo se permite la presencia de perros en las siguientes playas, puesto que se trata del período de cría del chorlitejo, un ave protegida que anida en varios puntos del litoral dianense. Excepto durante el período de la temporada de baño, establecida del 1 de junio al 31 de octubre:

-Marineta Cassiana

-Les Marines: Desde C/ Musola (Blay Beach) hasta C/ Rascló.

-Les Bovetes: desde C/ Rascló hasta C/ Mar Mediterránea - Mar Cantábrica (restaurante Cova del Mero)

-Almadrava, en el tramo de playa colindante con el término municipal de Els Poblets